sábado, 11 de junio de 2016

[Cuentos que no son cuentos] Conejos Galácticos

Capítulo 1.

Cuenta la historia que una vez habitó un conejo blanco con súper poderes, su nombre era Ponchito. 

¿Se preguntan cuál era su súper poder?

En realidad era algo bastante trivial, no volaba, no tenía visión de rayos X, ni una fuerza sobre conejuna, pero sabía leer. Y con su súper poder, viajaba por miles de mundos, conociendo a distintas personas y por supuesto distintas visiones del mundo; poco a poco se fue llenando de preguntas, hasta que un día todo lo que él desconocía lo llegaría a comprender. Pero, por favor párenme, que me estoy adelantando en la historia. 

Físicamente era un conejo bastante gordito, se murmuraba también que era tan gordo que llegaba a ser esférico, perfecto en condiciones de vacío.

 (Para ello considere un conejo de radio R en el vacío y ¡boom! la física funciona).

Bueno, tal vez sea un poco exagerado, pero recalco, lo cierto es que era rechoncho y por cierto bastante glotón.

Tal vez era su súper poder, lo hizo llegar a tales niveles de grasa corporal, o tal vez el simple hecho de que ... en fin ¿a quién engañamos? todos amamos la comida y él con especial ímpetu, eso está claro decirlo. Lo totalmente verídico es que era muy feliz, tal y cual era.

Ah... ¿Cómo comenzaba la historia?

¡Verdad! Como el conejo Ponchito leía de sobremanera, era tanto su apetito literario como él por la comida, que iba de biblioteca en biblioteca, buscando nuevos tópicos que explorar. Habían cosas por supuesto que no entendía, una de las cuales era la física. Siempre se cuestionaba, qué era esa extraña mezcla de números y letras que en hipótesis, explicaban cómo funcionaba el universo.

Sí, a pesar de ser sólo un conejo, se cuestionaba muchas cosas más que los denominados humanos...





Ahora bien, ¿qué preguntas, quisieras compartir con Ponchito? ¿qué cosas quieres descubrir con él? ¿cómo quieres que continue la historia?
Envíanos un mensaje a cronicasfisicas@gmail.com y sé parte de los conejos galácticos.

¡Te esperamos!